Google

martes, 13 de mayo de 2008

EsSalud: Paralización médica es absurda


Gremio ratifica medida y denuncia corrupción en Seguro Social. Médicos exigen mejores salarios, equipos y materiales. Seguro asegura que ya hubo progresos
El Seguro Social de Salud (EsSalud) calificó ayer de "absurdas" e "injustificadas" las demandas que hoy conllevan al paro nacional por 24 horas de los trabajadores sindicales del sector que –según sus miembros– superarían los 20 mil.

El presidente de Negociación Laboral de EsSalud, Félix Ortega, aseguró no comprender la medida de fuerza, puesto que ya llegaron a un acuerdo mutuo con la Federación Nacional Centro Unión de Trabajadores (Fedcut) –quienes ayer manifestaron su rechazo al paro–, y estarían solucionando progresivamente la plana de reclamos con las demás facciones protestantes.

Aun así, y ad portas del inicio de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), la Coordinadora Nacional de Gremios de EsSalud –constituida por 6 sindicatos a nivel nacional–anunció un paro pacífico, que podría extenderse a huelga nacional indefinida en caso de que se ignoren sus demandas.

"Exigimos acabar con la corrupción en la compra de equipos, las faltas de medidas de seguridad para trabajadores, el incumplimiento de los pactos colectivos y la negativa al diálogo por parte de las autoridades", precisó Santiago Vinces, representante de dicha agrupación.

Por su parte, el premier Jorge del Castillo instó a aplazar la manifestación, a fin de no dar una mala imagen a los mandatarios y empresarios extranjeros.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos