Google

viernes, 30 de mayo de 2008

Demandan al gobierno peruano proteger a nativos no contactados


"Los problemas que ocurren en Perú con empresas madereras ha provocado que los indios huyan de la frontera y entren en territorio brasileño donde podrían ocurrir conflictos con otros nativos no contactados", dijo la investigadora Fionna Watson de la ONG Survival International.
En la víspera, esta organización dio a conocer a la prensa internacional una serie de fotografías donde se mostraba a nativos no contactados que huyeron desde la cuenca del río Piedras, Madre de Dios, hacia el estado brasileño de Acre.
Según explicó Watson estas fotografías fueron hechas públicas con el objetivo de llamar la atención del gobierno peruano sobre la situación de estas tribus, las cuales están siendo diezmadas y corren grave peligro ante la inminente tala de bosques que desbaratarían el medio natural donde viven aislados del mundo.
La investigadora, quien ha logrado alguna vez entablar diálogo con personas no contactadas, indicó que se conoce la existencia de cuatro grupos en Brasil y varios en Perú.
"Ellos viven del bosque, son seres autosuficientes dedicados a la caza, pesca y agricultura, podemos decir que ellos son un ejemplo para nuestro mundo, por que no requieren de las cosas materiales ni están expuestos a vicios como las drogas", puntualizó.
Asimismo hizo un llamado para respetar la decisión de estos nativos de mantenerse al margen de la civilización.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos