Google

jueves, 1 de mayo de 2008

Constructora correrá con gastos de sepelio de obreros fallecidos en derrumbe


La abogada Fabiola Paca, representante legal de la empresa JIJ Ingenieros SAC, señaló que esta constructora correrá con todos los gastos de sepelio de los cuatro obreros fallecidos tras el derrumbe ocurrido el miércoles 30 de abril.
Según anunció, los ataúdes fueron comprados, se cubrirá el servicio funerario e incluso el camposanto elegido para sepultar los cuerpos de los trabajadores es el Parque del Recuerdo.
El alcalde de Miraflores, Manuel Masías, lamentó que las licencias otorgadas para la construcción de edificios no tengan correlato con las medidas de seguridad.
En este sentido, consideró necesario modificar la legislación para que cada paso de una construcción sea verificable antes de continuar con la segunda parte.
Tras lamentar la muerte de cuatro obreros quienes fueron aplastados por una pared, Freddy Jara, dirigente de Construcción Civil, sostuvo que los empresarios no han aprendido la lección y no aplican un plan de seguridad para sus trabajadores.
Agregó que el gremio de Construcción Civil presentará un proyecto para penalizar con cárcel a aquellos empleadores que incumplan las normas de seguridad y ocasionen muerte.
Por su parte, Fernando Chaparro, presidente de Sencico, consideró que una de las causas de continuos accidentes en construcciones se debe a la falta de una cultura de seguridad.


0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos