Google

jueves, 22 de mayo de 2008

Municipalidad del Callao retoma control de vía expresa Faucett


Desde las cero horas de hoy, la municipalidad provincial del Callao retomó la administración de la vía expresa de la avenida Faucett y estableció la suspensión del cobro de peaje.
El alcalde del Callao, Félix Moreno, informó a RPP que no se realizará cobro alguno hasta que se culmine la obra. Aunque, pidió la comprensión de los transportistas por las molestias que pudieran ocasionar los trabajos de mantenimiento que se realizarán en los siguientes días.
Asimismo, adelantó que el gobierno regional del Callao financiaría la obra que se realizará en dos etapas: la primera entre junio y octubre, y la segunda en enero de 2009.
Por su parte, el abogado de la comuna chalaca, Ernesto Blume, explicó que la idea es tomar posesión, no cobrar peaje, asumir la administración de la vía y luego evaluar la situación con la idea de continuar con la vía.
Blume reiteró que la municipalidad del Callao decidió anular el contrato con la empresa Convial porque esta no había concluido los plazos para ejecutar los 6,5 kilómetros que faltaban construir.
El pasado 5 de noviembre la municipalidad chalaca dio un plazo de 15 días al consorcio Convial Callao S.A. para que reinicie las obras de la vía expresa, que había paralizado aduciendo la existencia de 16 obstáculos en el camino de la vía que no habían sido levantados por la comuna.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos