Google

domingo, 4 de mayo de 2008

Cadena humana en San Marcos


Estudiantes protestan por obra en Av. Venezuela.. Sanmarquinos anuncian que seguirán protestando por uso del área universitaria.
Alumnos de algunas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos están dispuestos a arriesgar sus vidas para frenar las obras del by pass de la Av. Venezuela.

Así lo demostraron la noche del viernes y ayer en la mañana, al formar una cadena humana frente a los cargadores frontales que se disponían a derrumbar las paredes de la casa de estudio como parte de la ampliación de la citada arteria.

En medio de los gritos de protesta, los manifestantes pidieron la "reformulación" de las obras que recorrerá parte de los terrenos de la cuatricentenaria universidad.

Gonzalo Castañeda, estudiante de la Facultad de Derecho, señaló que la Municipalidad de Lima debe cambiar el eje vial del by pass, pues "produce contaminación sonora" perjudicando el rendimiento de los alumnos de las facultades de Derecho, Química, Matemáticas, Ingeniería Industrial y Biología.

Por otro lado, Pilar Rodríguez, también estudiante de Derecho, denunció que los obreros e ingenieros destacados a las obras que allí se realizan las agraden verbalmente de modo constante.

A pesar de que sus gritos y sus deseos de seguir luchando fueron intensos, no sirvieron para evitar que las máquinas demolieran las paredes.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos