Google

jueves, 8 de mayo de 2008

Empresa constructora niega responsabilidad en tragedia vial de Yauyos


La caída de un bus a un abismo de más de 100 metros en la carretera Cañete - Yauyos que produjo la muerte de 32 personas, no sería consecuencia de los trabajos de mantenimiento vial realizados por la empresa Industrial Catalana de Construcciones (ICCSA), dijo su representante Carlos Carvajal en comunicación con RPP.

Para el ejecutivo, la concesionaria no tiene responsabilidad en el fatídico accidente, pues su trabajo implica mantener la carretera afirmada y sin baches, a la vez aseguró que el terreno se encuentra en buenas condiciones.

"Tomamos el tramo en febrero y hemos hecho una primera pasada del tramo, la pusimos sin baches. Los accidentes son un tema que pasa en las carreteras del Perú y no está asociado a la condición de la vía porque esta en buen estado", afirmó Carvajal.

Por otro lado, confirmó que el tramo es angosto por naturaleza, pues cuenta con un ancho de sólo 3 metros, limitando el tránsito por el cerro de roca y el abismo en cuyo fondo yace el río Cañete.

Sin embargo, consideró que la labor de la empresa ha mejorado la situación de la plataforma. "Como toda carretera de penetración en el Perú, muchos tramos son igual de angostos y hay abismos, pero esta vía ha sido mejorada y no hay baches. Antes tomaba 13 horas viajar de de Cañete a Chupaca, Junín, ahora sólo demora 8 horas.", indicó.

El accidente ocurrió la madrugada del miércoles en el kilómetro 117 de la carretera que une Cañete con Yauyos, a la altura de la zona de Cerro Loro.

El autobús de la empresa San Juan, procedente de Lima con más de 40 pasajeros, se salió de la pista y cayó por motivos aún desconocidos a un barranco de más de cien metros de profundidad.

0 comentarios:

Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos