Google

sábado, 10 de mayo de 2008

Evaluarán alza de precios de alimentos


Durante desarrollo de mesas de trabajo de lucha contra la pobreza en ALC-UE. Además, se informó que Lima será la sede del segundo encuentro entre vicecancilleres de Ecuador y Colombia.

A cuatro días de que se inicie la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, anunció que, pese a no encontrarse en agenda, el alza de precios de los alimentos que se registra a nivel mundial será uno de los temas centrales en las mesas de debate sobre la pobreza que se realizarán la mañana del viernes 16 entre los presidentes asistentes al encuentro.
"No tengo la menor duda de que el tema de los alimentos va a ser un eje central de los debates. Los ponentes hacen sus propuestas para que los presidentes las discutan. Yo no me imagino que en las mesas no esté presente este tema, ya que ha adquirido una particular atención en los últimos meses", indicó García Belaunde.
Consultado sobre la posibilidad de que la Cumbre se convierta en un espacio para que Ecuador y Colombia restablezcan sus relaciones bilaterales luego de que el primero de marzo tropas colombianas ingresaran a territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las FARC, García Belaunde recordó que en la Organización de Estados Americanos (OEA) se desarrolló un proceso en el que los vicecancilleres de ambos países se reúnan para encontrar una pronta solución a la crisis binacional.
En tal sentido, el canciller peruano informó que días antes de la Cumbre se realizará el segundo encuentro entre los diplomáticos –el primero fue a fines de abril, en Panamá– en el que se espera que decidan si debe o no darse un encuentro entre los presidentes de Colombia y Ecuador.
CONCLUSIONES PARALELAS
García Belaunde también explicó que tanto el canciller de Eslovenia, Dimitrij Rupel, como él serán los encargados de recibir, el 15 de mayo por la noche, las conclusiones de la "Cumbre de los Pueblos", que se realizará del 13 al 16 de mayo, con el auspicio de organizaciones sociales del Perú y el extranjero.
El canciller sostuvo además que el sábado 17 se realizará la primera minicumbre entre la Unión Europea y la Comunidad Andina, en la que se espera abordar los acuerdos de asociación que se vienen negociando.
PRESIDENTES EN VISITAS OFICIALES
1) El canciller José Antonio García Belaunde informó que en el marco de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) el presidente Alan García recibirá en visita oficial al presidente de la Comisión Europea y a los mandatarios de Alemania, Polonia y Brasil.
2) El primero en reunirse con el jefe de Estado será el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, quien estará en visita oficial del 14 al 15 de mayo con el fin de afianzar los lazos de cooperación y amistad entre el Perú y la Unión Europea.
3) Además, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, será recibido por el mandatario peruano el 14 de mayo. Su visita tendrá como objetivo impulsar las relaciones entre ambas naciones en el ámbito científico, tecnológico, turístico y de defensa.
4) La jefa de gobierno de Alemania, la canciller Ángela Merkel, visitará a García el jueves 15; mientras que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hará lo propio el 18 de mayo.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos