Google

viernes, 6 de junio de 2008

Alan García se comunica con el Rotafono para probar señal de teléfono popular


El presidente de la República, Alan García, tras el inicio de la instalación del teléfono popular fijo inalámbrico en el distrito de Carabaillo, realizó la primera llamada a los estudios de RPP y se comunicó con el director de noticias de esta emisora, Raúl Vargas Vega.
Este servicio, que beneficiará a 500 mil familias y costará un nuevo sol por día, llegará a los pobladores de distritos periféricos de Lima como Ancón, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Huaycán, Santa Rosa y Carabayllo.
En comunicación con el Rotafono de RPP, García Pérez informó que 700 mil teléfonos serán instalados en las regiones del país, sumando un millón 200 mil líneas que darán este servicio a millones de peruanos.
García Pérez recordó que la miseria en Lima es de 1.8%, pero en Huancavelica, Ayacucho y Apurimac existe el problema de fondo de la pobreza en el Perú en donde existen miles de pequeños vallecitos sin agua, con un clima frío, a lo que se suma la falta de capacidad productiva.

El mandatario planteó reubicar a estos en zonas pobladas con mayor cantidad de habitantes para que estos tengan acceso a educación, centros médicos, entre otros servicios prestados por el Estado; con la finalidad de pasar del estado de miseria al de pobreza y luego hacia mejores condiciones.

"La pobreza en ciudades pequeñas de la sierra se pueden cambiar rápidamente, pero los pobladitos, que son 60 mil de 100 habitantes cada uno, cuesta muchísimo trabajo llegar con un programa de agua potable pues cuesta muchísimo dinero", dijo.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos