Google

martes, 17 de junio de 2008

Extraño robo en casa de congresista



Desconocidos entraron cuando no había nadie en el predio. Solo se interesaron por una laptop y un CPU que tenían datos secretos.

Hasta anoche se desconocía la identidad de los intrusos y el móvil del robo. Los ladrones entraron a la casa del congresista puneño Yonhy Lescano Ancieta y se llevaron una computadora laptop y el disco duro de otro equipo de cómputo que contenían información confidencial sobre las investigaciones que realiza el parlamentario.
Lescano es militante de Acción Popular y miembro de las Comisiones de Relaciones Exteriores, de Trabajo y de Educación del Congreso de la República.
El extraño latrocinio ocurrió cuando salió a almorzar con su esposa e hijos, alrededor del mediodía, de su casa del jirón Sor Mate 345 urbanización El Rosal, en Surco.
Los delincuentes no forzaron puertas ni ventanas. Se ha establecido que utilizaron un control remoto clonado para abrir el portón levadizo de la cochera.
Incluso metieron una camioneta al garaje, dijeron testigos.
Rebuscaron toda la casa y no mostraron interés por costosos electrodomésticos, joyas de oro con piedras preciosas y otros bienes que había en los dos primeros pisos, sostuvo Lescano Ancieta.
Se llevaron solo una laptop, un CPU y un televisor que estaban instalados en el tercer nivel.
Las computadoras, según el legislador, contenían trabajos de investigación de denuncias a empresas de telefonía, bancos y tiendas por departamento.
Al lugar llegaron policías para el recojo de huellas dactilares y de los neumáticos de la camioneta que usaron los facinerosos.
Yonhy Lescano dijo no contar con seguridad policial permanente.
ANTECEDENTES
Sustracción. El 27 de setiembre del 2005 el entonces congresista Javier Diez Canseco sufrió un robo en su casa de Pueblo Libre. Se llevaron documentos sobre la campaña de oposición al Estado por la firma del TLC.
En el congreso. El 19 de julio del 2005 al legislador Michel Martínez le robaron una laptop de su oficina del Palacio Legislativo. Ninguno de estos casos fue esclarecido.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que investigaba Lescano? Solo se la pasa amenzando y denunciando cosas sin sentido

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos