Google

jueves, 1 de mayo de 2008

Ataque aéreo estadounidense mata al líder de Al Qaeda en Somalia

Un ataque aéreo estadounidense provocó el jueves la muerte de al menos 30 personas, entre ellas un rebelde islamista que se cree era el líder de Al Qaeda en Somalia, el mayor éxito de Washington en contener una insurgencia que ha ganado terreno desde el año pasado.
Aden Hashi Ayro, que lideraba a los extremistas de al Shabaab a los que se responsabiliza de ataques contra tropas gubernamentales y sus aliados etíopes, murió en el último de varios bombardeos estadounidenses contra líderes rebeldes somalíes, dijeron los rebeldes.
"Aviones infieles bombardearon Dusamareb," dijo a Reuters por teléfono el portavoz de Shabaab, Mukhtar Ali Robow, en referencia a una pequeña localidad en el centro de Somalia. "Dos de nuestras personas más importantes, entre ellos Ayro, murieron," agregó.
La muerte del militante entrenado en Afganistán probablemente impulse los esfuerzos del Gobierno de Somalia, respaldado por Occidente, para contener una rebelión que ha ganado terreno en los últimos meses.
Pero seguramente enfurecerá a los seguidores de Ayro, que dicen que llevan adelante una jihad para expulsar a las tropas etíopes.
Un anciano local dijo que 30 cuerpos habían sido recuperados de entre los escombros.
Ayro era una figura clave en el terreno para planear la insurgencia al estilo iraquí contra las tropas etíopes y somalíes.
Los habitantes de Dusamareb dijeron que otros combatientes del Shabaab y civiles murieron en el ataque aéreo, que ocurrió antes del amanecer.
La cadena local Shabelle informó que los líderes insurgentes se habían reunido allí

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos