Google

miércoles, 14 de mayo de 2008

Del Castillo destaca beneficios de V Cumbre ALC-UE para Perú


El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, adelantó que los participantes de la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) lograron un avance importante en lo que respecta a la Declaración de Lima.

Precisó que esta reunión internacional traerá múltiples beneficios para el país, entre turismo, inversiones y trabajo para los peruanos.

"No han venido todos los 60 presidentes pero sí todos los empresarios", dijo al comentar la nutrida asistencia de los líderes comerciales de los países participantes en la Cumbre Empresarial, la cual se desarrolla en el Museo de Arte de Lima.

Ministerio del Medio Ambiente

Destacó la importancia de que Perú tenga una ley para regular la protección del medio ambiente y que además exista una autoridad encargada de ordenar y congregar a las instituciones encargadas del tema, las cuales se encuentran dispersas en el aparato público.

"El Perú se pone a tono con la corriente mundial de defensa del agua, aire y la tierraÂ… otros detalles se pueden superar, son perfectibles", acotó.

La creación del Ministerio del Medio Ambiente, según dijo, es uno de los puntos más exigidos para el éxito del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

Disturbios en el país

Del Castillo Gálvez calificó de fracaso el paro organizado en Arequipa pues, pese a pequeños incidentes, la ciudad sigue su rutina con normalidad.

Incluso destacó el normal desarrollo de la reunión de Mujeres del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), realizado en los últimos días.

Sobre los disturbios en Ayaviri, en la región Puno, precisó que estos responden a un pequeño grupo de pobladores que protestan por problemas locales.

Sobre la Cumbre de los Pueblos, reunión paralela a la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), precisó que esta demuestra la amplia y tolerante democracia peruana.

Precisó que tanto la Cancillería y el Ministerio del Interior brindaron las facilidades del caso para la realización de este evento.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

cre q lel comentario del je fe de ministros
me parece
algo e nel q estoy muy de acurdo pero yo quisiera q ubiera mas informacion

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos