Google

viernes, 6 de junio de 2008

Arequipa levanta suspensión de campaña de vacunacion contra Hepatitis B


El titular de la región Arequipa, Juan Manuel Guillén, levantó la suspensión de las actividades de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B, tras reunirse con una comisión de expertos del Ministerio de Salud (MINSA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante la cita, que se extendió por más de una hora, los funcionarios del MINSA hicieron entrega de toda la información científica sobre el Timerosal en las vacunas, así como temas relacionados a la seguridad y eficacia de estos biológicos.

Posteriormente, la Comitiva del MINSA y la OPS así como el Consejo Regional de Salud y otros representantes, explicaron que no existe evidencia científica donde se indique que el Timerosal- incluido en las vacunas- cause autismo o daños neurológicos en los niños o adultos.
Por el contrario, expresaron que las inmunizaciones son las intervenciones de mayor costo-beneficio en el mundo ya que han permitido erradicar diversas enfermedades.

Guillen afirmó que vista la información y las explicaciones dadas, decidió levantar la suspensión de la campaña y aclaró que nunca estuvo en contra de la vacunación.

Agregó que su medida buscaba resolver un problema surgido y brindar tranquilidad a la población arequipeña.

En ese sentido, decidió vacunarse contra la Hepatitis B, vacuna que le fue aplicada por el viceministro de Salud, Melitón Arce.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos