Google

jueves, 5 de junio de 2008

Quince policías investigados por crimen


Trágico intento de desalojo en una casa de Independencia.
El comando de la Policía investiga la participación de 15 suboficiales de esta institución, presuntamente implicados en la muerte de un comerciante que fue atacado a tiros cuando se oponía al desalojo de su familia en un inmueble ubicado en Independencia.
Asimismo fueron separados temporalmente de sus cargos el coronel Tomás Chumacero, jefe de la División Territorial 2, el jefe distrital de dicho distrito y un comandante, jefe de la Sección de Operaciones Especiales (SOES).
“Estamos realizando las investigaciones administrativo disciplinarias para deslindar responsabilidades, el culpable será denunciado”, dijo el jefe de la Sétima Región Policial, general Javier Uribe.
Explicó que cuatro agentes de la comisaría de Tahuantinsuyo y 11 efectivos del SOES-DT2 han sido sometidos a una prueba de absorción atómica con la finalidad de individualizar al que disparó contra Julio César Apaza Ríos.
Apaza fue impactado por un tiro en el abdomen en la Mza, J, lote 1 de la calle José A. Quiñones.
El contingente policial había acudido al lugar para prestar garantías al secretario del Sexto Juzgado Especializado en lo Civil de Lima Norte, Hernando Flores Concha, quien había llegado con una orden de desalojo.
Al filo de la medianoche los policías que fueron atacados por una turba enardecida repelieron esa acción cayendo abatido Julio Apaza.
EL DATO
Deuda. Julio Apaza tenía 26 años. Estaba casado con Janet Taboada, con quien tiene una hija de 7 años. El desalojo se produjo por una deuda asumida por la familia con una entidad comercial.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos