Google

jueves, 5 de junio de 2008

Ladrones matan a empresario y dos empleados

Encapuchados los acribillaron para robarles 80 mil soles. Víctimas viajaban a Huaraz en un camión procedente de Huánuco.

Les dispararon con pistolas y escopetas de retrocarga. Diez encapuchados asesinaron ayer al empresario huaracino Amador Támara Rosario, de 40 años, y dos de sus empleados, tras emboscarlos en un solitario tramo carretero de la región Áncash.
Las víctimas retornaban a Huaraz en un camión procedente de Huánuco, cuando fueron blanco del ataque.
En el mismo vehículo viajaba un joven de 27 años, quien resultó herido. Recibió cinco balazos.
LOS ESPERABAN
De acuerdo a indagaciones policiales, la banda estaba informada que el hombre de negocios y sus trabajadores portaban 80 mil soles obtenidos por la venta de abarrotes y tubérculos en la provincia huanuqueña de Huaycabamba.
El triple asesinato ocurrió a las 12.30 del día, cerca del paraje Chiquiragra, en la vía que une las localidades de Pinra, Huacaybamba y Huari, precisó el general PNP Daymon Rosado Linares.
Amador Apolinario Támara Rosario, de 40 años de edad, viajaba con sus empleados Arturo Ludeña Rodríguez (21), Ylda Abelina Marcos Espinoza (25) y Ezequiel Haro Flores (27), en el camión de placa WO-9136.
Los tres primeros perdieron la vida. El último recibe cuidados intensivos en el Hospital Víctor Ramos Guardia, de Huaraz. El herido contó a los investigadores que su empleador extrajo un revólver y abrió fuego contra los ladrones. "Se defendió hasta el final", dijo.
PASAMONTAÑAS
El testigo confirmó, además, que los integrantes de la banda tenían gorros de lana tipo "pasamontaña".
Támara Rosario era casado. Deja un niño huérfano.
Familiares del empresario revelaron que ya había sufrido robos en dos ocasiones, por eso decidió comprar el arma de fuego con la que ayer se enfrentó a los rufianes.
Al lugar de la matanza acudió el fiscal Manuel Meza Rosales, para supervisar las pesquisas y disponer el traslado de los cuerpos a la morgue.
SABÍA USTED...
Búsqueda. El general Daymon Rosado, jefe de la XIII Región Policial, aseguró que patrullas especiales de Huaraz y Huari partieron a la zona donde se produjo el asesinato múltiple, a fin de buscar y capturar a los responsables.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos