Cerca del 95% de los mensajes electrónicos enviados en 2007 fueron "spam", según un estudio de una compañía estadounidense especializada en seguridad informática, publicado el miércoles.
El flujo de spam, es decir las comunicaciones electrónicas no solicitadas por los destinatarios y enviadas en masa por agentes publicitarios, estalló en estos últimos años, a pesar de tentativas para restringirlo, según la compañía Barracuda Networks Inc. La ley US CAN-SPAM estableció en 2004 penas para los "spammers" cuando sus correos ya eran un 70% del total, según Barracuda. "La guerra contra el spam es una batalla sin fin entre los 'spammers' y los vendedores de sistemas de seguridad", indicó al director de Barracuda, Dean Drako. Para Drako estos últimos "ahora necesitan poner las operaciones de defensa 24 de las 24 horas para controlar continuamente internet y poder ofrecer nuevas soluciones defensivas inmediatamente". Barracuda afirma haber basado su estudio en el análisis de más de mil millones de mensajes electrónicos recibidos diariamente por cerca de 50.000 clientes en el mundo entero. Los "spammers" disimulan hábilmente su identidad enviando mensajes a través de otros sitios, blogs u ordenadores, según Barracuda(agencias).
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