Google

miércoles, 16 de julio de 2008

Alan García y Florinda Meza cantaron juntos en homenaje a 'Chespirito'



Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', una vez más recibió el reconocimiento y agradecimiento del pueblo peruano, con la distinguida recepción del presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno.
El notable humorista azteca, junto a su esposa Florinda Meza, se hicieron presentes a la cita del mandatario, donde con algunos pisco sours, entablaron una larga conversación dentro del Salón de Embajadores.
García Pérez, después de confesarle a 'Chespirito' que su creación 'El Chavo del 8' fue y continua siendo vista ininterrumpidamente por sus hijos, Josefina y Federico, se animó a cantar parte de una ópera de Giacomo Puccini con Florinda Meza quien, además de actriz, es cantante soprano. Roberto Gómez Bolaños, después de escuchar la larga serenata a dúo, se paró y le pidió "una colaboración" a los asistentes.
"El Perú le debe mucho a ustedes y su trabajo tiene un sitio en el corazón de los peruanos. Nos han hecho sonreír muchísimas veces. El pueblo peruano los quiere y los admira", dijo el presidente del Perú.
Vale recordar que el nombre popular del actor azteca, 'Chespirito', se debe a que Agustín Delgado, director de cine, decía que Gómez Bolaños era un "Shakespeare chiquito", por lo que nació y permaneció el divertido nombre.
El presidente dijo que considera que el actor mexicano es un ícono del humor a nivel mundial y, además, le agradeció por haber hecho sonreír al Perú, durante mucho tiempo.
Entre otras cosas, Florinda Meza elogió mucho al vals peruano y Roberto Gómez Bolaños nuevamente volvió a enaltecer el trabajo del poeta nacional, Nicomedes Santa Cruz.
Como se recuerda, 'Chespirito' ha sido recibido por varias autoridades peruanas que, durante su estadía en el país, han querido honrarlo por su larga trayectoria artística a la vez de hacerle llegar el saludo conjunto de todo el Perú, donde Gómez Bolaños dijo haber encontrado el cariño más grande de todos.


0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos