Google

viernes, 25 de julio de 2008

Alemania valora discurso de Obama como "señal positiva" para Europa


El Gobierno alemán valoró hoy el discurso que el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, pronunció ayer en Berlín como una "señal positiva para Europa y para los europeos", afirmó hoy su portavoz, Ulrich Wilhelm.

Explicó que, pese a que no ha hablado sobre este tema concreto con la canciller, Angela Merkel, da por sentado que la jefa de Gobierno, que se encuentra de vacaciones desde ayer, vio la retransmisión del acto por televisión.

Obama llamó ayer desde la Columna de la Victoria berlinesa a la unidad de Estados Unidos y Europa para hacer frente a las amenazas globales del planeta, como el terrorismo y el cambio climático, y recordó que "ningún país, por poderoso que sea, puede vencerlas por sí solo".

"El único camino es la unidad, derribar barreras y muros y construir en su lugar puentes", sostuvo el candidato demócrata, ante más de 200.000 personas.

Previamente, el senador se entrevistó por separado con la canciller, Angela Merkel, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, con quienes analizó los focos de conflicto internacional.

Obama se mantuvo hoy lejos de las cámaras en una mañana tranquila en la que no ha tenido actos oficiales, antes de partir hacia París.

La agenda del senador, que se va conociendo con cuentagotas, incluía hoy visitar la base militar aérea de ese país ubicada en Ramstein (suroeste de Alemania), algo que los medios alemanes dan prácticamente por descartado ya que está previsto que abandone Berlín, en avión, hacia las 12 GMT rumbo a París.

A las 15 GMT está fijado que se entreviste con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en su residencia de los Campos Elíseos parisinos. EFE

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos