Google

miércoles, 16 de julio de 2008

CGTP dice que ministro Valdivieso no genera expectativas


A los tres días de ser nombrado ministro de Economía Luis Valdivieso recibió las críticas de la CGTP. El secretario general de ese gremio, Mario Huamán dijo hoy que "el cambio de ministro no genera mayores expectativas" porque lo importante "no es cambiar las personas sino el rumbo de la economía y este sigue igual", comentó.
En comunicación telefónica con RPP, Huamán explicó su postura cuando comentó que el nuevo ministro Valdivieso proviene del Fondo Monetario Internacional (FMI) y trabaja bajo mandatos emitidos por el organismo internacional.

El dirigente sindical dijo que semanas atrás el presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, recomendó hace 2 semanas que los países de América Latina no aumenten los salarios y que "inmediatamente el ministro de Trabajo, Mario Pasco, y el presidente Alan García hicieron eco a esa recomendación y dijeron que no iban a aumentar los sueldos".

Huamán criticó la primera reunión de ayer entre Luis Valdivieso y los funcionarios del Banco Central de Reserva (BCR). "Allí se vió la posibilidad de elevar los intereses", dijo. "Por eso nosotros decimos que el nuevo ministro tiene un gran reto. De que se debe aumentar los sueldos para compensar el costo de vida en el sector público y privado", comentó.

De otro lado, para Mario Huamán el grado de inversion de BBB- otorgado por la agencia Standard & Poor's no le causa demasiada alegría. ¿En qué se beneficia la población con esta licitación?, precisó. "Nosotros entendemos que las tazas de préstamos seran menores pero los agricultores que están esperando los préstamos a través del Agrobanco son solo el 1%", añadió.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos