Google

lunes, 14 de julio de 2008

Perú requiere US$3.065 millones para generar energía eléctrica al 2015


El Perú requiere de una inversión total de US$3,065 millones, de los cuales 1,981 millones corresponden a generación y 1,084 a transmisión, para atender la demanda de energía eléctrica al 2015, informó el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia.

La demanda del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) durante el período 2006 - 2015 crecerá a una tasa promedio del 7.3 por ciento anual, por lo que se requiere instalar 3,605 Megavatios (MW), de los cuales 2,540 corresponden a centrales termoeléctricas a gas natural y 1,065 a centrales hidroeléctricas.

Indicó que el Perú ofrece muchas oportunidades de inversión en hidrocarburos y para este fin existe un marco promotor de inversiones (Ley 26221), que define una política de Estado que se ha mantenido durante 15 años y que se mantendrá.
Además se dan las condiciones que hacen factible el desarrollo de la industria petroquímica, debido a que contamos con el gas natural y condensado en volúmenes importantes y a precios competitivos, lo cual dará valor agregado al aprovechamiento de este recurso, así como el desarrollo de la industria local.

Valdivieso sostuvo que los biocombustibles vienen a ser una oportunidad de inversión y que ya se ha reglamentado su obligatoria comercialización, estableciendo reglas para introducir al mercado nacional estos nuevos productos que permiten promover la producción de materias primas para la fabricación de etanol y biodiesel.

Esta es una posibilidad de inversión que puede ser tomada en cuenta pero sin afectar los bosques primarios y la seguridad alimentaria.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos