Google

miércoles, 9 de julio de 2008

Paro se desarrolla con normalidad en Lima


El paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se desarrolla con normalidad. Periodistas de RPP informaron de algunos incidentes, dificultades para encontrar transporte público y el alza en el precio de los pasajes.
En el kilómetro 22 de la avenida Tupac Amaru, en Carabayllo, transportistas que acatan el paro bloquean la vía. En sus esfuerzos por liberar la avenida, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos manifestantes, incidente en el que se rompieron las ventanas de un patrullero.
En la Carretera Central, pequeñas camionetas tipo pick up trasladan a la población de la zona este de Lima. El orden es resguardado por efectivos policiales, equipados con cascos, chalecos antibalas y escudos.
En el terminal pesquero de Ventanilla la comercialización de productos del mar se realiza con normalidad, sin embargo la falta de transporte público genera malestar entre los pasajeros quienes se concentran en los paraderos.
En el paradero Puente Nuevo, en el límite de San Juan de Lurigancho y El Agustino, los transportistas de combis aprovechan el paro y aumentan el precio de los pasajes hasta 2 soles 50 céntimos a Villa El Salvador.
En Cañete, no hay transporte hacia Lima, y los mercados se encuentran cerrados. La policía resguarda las zonas consideradas vulnerables.
En San Juan de Lurigancho, la seguridad está a cargo de efectivos de la unidad de servicio especiales de la PNP.
En la avenida Wiese, algunos pasajeros denunciaron que los transportistas no cumplen la ruta completa.
En la Plaza Dos de Mayo, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) emite mensajes en favor del paro y comienzan a llegar los manifestantes que participarán en el mitin de esta tarde.
Como se recuerda
Sindicatos y organizaciones sociales iniciaron hoy un paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) contra el incremento del costo de vida, las privatizaciones, la defensa del campo y la "criminalización" de la protesta social, entre otros.Con el objetivo de prevenir la violencia, el Poder Ejecutivo dispuso que los militares resguarden puntos estratégicos, como puertos y aeropuertos, servicios básicos y centrales eléctricas.En tanto, unos 100 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran con orden de inamovilidad para garantizar el orden y brindar la seguridad a quienes deseen ir a trabajar.
Asimismo, el gremio de transportistas de Lima y Callao ratificó su compromiso de brindar su servicio a la población durante el paro.El último lunes, el Ministerio de Trabajo declaró ilegal el paro convocado por la CGTP "porque no reúne los requisitos que establece la Ley de Negociaciones Colectivas y su reglamento", precisó el viceministro Jorge Villasante.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos