Google

lunes, 14 de julio de 2008

Miss Venezuela es coronada Miss Universo 2008


Dayana Mendoza, la Miss Venezuela de 22 años y 1,78 m, fue coronada Miss Universo 2008 en un certamen celebrado este lunes en Nha Trang, un elegante balneario del sur de Vietnam.

Luciendo un largo vestido de noche amarillo, Dayana Mendoza estalló en lágrimas cuando Jerry Springer, estrella de la televisión estadounidense y animador del concurso, anunció que había derrotado a las finalistas de Colombia, República Dominicana, Rusia y México.

Miss Venezuela era la favorita, además, de los jugadores de apuestas del sitio en línea www.bookmaker.com delante, entre otras, de las reinas de belleza de Panamá, Estados Unidos y Canadá.

La nueva Miss Universo, que sucede en el trono a la japonesa Riyo Mori, Miss Universo 2007, se hizo con la corona de oro incrustada de diamantes tras responder a una pregunta sobre la diferencia entre hombres y mujeres.

"Los hombres piensan que el camino más rápido entre un punto y otro es la línea recta. Las mujeres saben que la forma más rápida de llegar a la meta es zigzagueando", respondió Dayana Mendoza, que aspira a ser decoradora de interiores.

La joven Dayana Mendoza, morena de ojos verdes y procedente de un país que ya ha dado cuatro Miss Universo y cinco Miss Mundo, recibirá como premio dinero en efectivo, un contrato de un año para promocionar el concurso, viajes por el mundo, un apartamento de lujo en Nueva York durante doce meses y vestidos y calzados de lujo.

Mendoza, que en una ocasión fue secuestrada en Venezuela, hizo un llamamiento para el final de la violencia en el mundo.

"El secuestro ocurrió hace un año y medio", dijo en una rueda de prensa tras el concurso, respondiendo a las preguntas tanto en inglés como en español.

"Es algo que ocurre en mi país, incluso a gente que no tiene dinero (...) Por eso quiero aprovechar para decirle al mundo que la violencia no es la respuesta", dijo.

Al ser interrogada sobre cómo se sintió durante el certamen y lo que haría después, Dayana Mendoza dijo que rezó segundos antes de su victoria y que ahora "volverá a casa a quitarse los zapatos".

Las 80 candidatas del certamen, organizado por el magnate norteamericano Donald Trump, el canal de televisión NBC y también presentado por la ex Spice Girl Mel B, se presentaron al comienzo de la ceremonia con vestidos tradicionales de sus respectivos países.

Sólo 15 de ellas pasaron a la final, donde figuraban también las representantes de España, Australia, República Checa, Hungría, Italia, Japón, Sudáfrica, Estados Unidos, Vietnam y Kosovo, país que participaba por vez primera.

El jurado, en el que figuraban modistos y Donald Trump Junior, redujo luego la lista a diez, tras valorar el desfile en bikinis minúsculos.

La representante vietnamita, Nguyen Thuy Lam, no consiguió pasar entre las diez seleccionadas, para mayor decepción de los espectadores que habían pagado hasta 1.800 dólares para asistir al acontecimiento, organizado en el centro de convenciones de Nha Trang, con capacidad para 7.500 espectadores.

El concurso continuó con un desfile en traje de gala, en el que la estadounidense Crystle Stewart, de 26 años, tropezó.

Vietnam, primer país comunista en organizar el concurso de belleza, tuvo una fuerte promoción como destino turístico durante el espectáculo, de dos horas de duración y visto por televisión en 170 países. La nueva Miss Universo dijo que le había sentado muy bien su mes de estancia en el país asiático.

"Cuando éramos pequeños y estudiábamos veíamos Vietnam como un país con guerras y problemas", dijo.

"Pero una vez aquí, me he dado cuenta de que es como estar en Venezuela. No importa lo que pase, siempre tienes una razón para sonreír. Compartimos el mismo deseo de ser países grandes. Me gusta, me encanta", dijo Mendoza.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos