Google

jueves, 3 de julio de 2008

Detienen a ex escolta presidencial Lady Bardales

Estuvo siete meses prófuga. Le atribuyen enriquecerse ilícitamente durante gobierno de Toledo. Ayer pernoctó en sede de Requisitorias.

Estuvo siete meses en la clandestinidad. Lady Bardales Castillo, ex escolta presidencial durante el gobierno de Alejandro Toledo, fue recluida anoche en la División de Requisitorias de Lima, tras ser arrestada 20 horas antes en Chiclayo por una patrulla especial de la Dirincri.
La ex teniente de la Policía Nacional estaba prófuga desde el 26 de noviembre del 2007.
BURLÓ A LA JUSTICIA
Ese día la Cuarta Sala Penal para Reos Libres que la juzgó por presunto enriquecimiento ilícito ordenó su captura al no acudir a la lectura de sentencia.
El Ministerio Público había solicitado para ella 8 años de prisión por presentar un desbalance patrimonial de 221 mil soles.
Lady B. no pudo acreditar con documentos la procedencia del dinero, supuestamente acumulado entre el 2001 y 2005 cuando ejerció como miembro de la escolta del entonces Jefe del Estado y la primera dama, Eliane Karp.
NUEVO JUICIO
Ahora será sometida a un nuevo juicio oral por el mismo delito. Esta vez el proceso estará a cargo de un Tribunal Superior Para Reos en Cárcel y se desarrollará en el penal de Chorrillos, explicaron las autoridades.
Bardales Cartillo, a quien se vinculó sentimentalmente con Alejandro Toledo, fue arrestada en la vivienda de su madre, ubicada en el balneario chiclayano de Pimentel.
El general Walter Rivera, jefe de la Dirincri, precisó que la intervención fue realizada a en los primeros minutos de la madrugada por un grupo especial enviado de Lima.
La joven de 26 años no opuso resistencia. Tampoco sus familiares.
"Mi hija tenía previsto entregarse, solo estaba reuniendo documentación para probar su inocencia en los tribunales...", sostuvo Marianella Castillo Aizcorbe.
NOVIO GENEROSO
Lady B. tendrá que explicar cómo pudo reunir una fortuna si su sueldo como teniente apenas bordeaba los mil soles.
En el juicio argumentó que no tocó ni un céntimo del dinero que percibía por su trabajo, entre el 2001 y 2005, porque sus gastos fueron cubiertos por su novio israelí David Maradi, quien supuestamente murió ahogado. Nunca se halló el cadáver.
Dijo, además, que éste le regaló 40 mil dólares, los cuales entregó como adelanto para adquirir un departamento.
EL TRASLADO
La Bardales fue traída por tierra a Lima, bajo estrictas medidas de seguridad. Vestía un buzo rojo y estaba esposada.
Alas 8.30 pm. fue llevada al local de la Dirincri y luego a la División de Requisitorias. Allí pernoctó. Hoy, a primera hora, será puesta a disposición del Poder Judicial.
SABÍA USTED...
Búsqueda. El general Walter Rivera explicó que 15 agentes de la Dirincri ubicaron a la inculpada, en Chiclayo, luego de realizar labores de inteligencia que incluyeron las ciudades de Tumbes y Piura.
Retorno. Recién a las 5.00 de la mañana de ayer, Lady Bardales emprendió el viaje de retorno a Lima, bajo excepcionales medidas de seguridad.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos