Google

domingo, 20 de julio de 2008

Una multitud clamó porque vuelva la paz a Colombia

PRESIDENTE ALAN GARCÍA SE SUMÓ A LAS MILES DE PERSONAS QUE RECLAMARON POR LA LIBERACIÓN DE LOS REHENES DE LAS FARC
Cuando las cámaras de televisión y los flashes aún no se habían cansado de apuntar a la guapa colombo-peruana Lucecita, hizo su inesperada aparición el presidente Alan García para, bandera colombiana en mano, robarse por un momento la atención de todos.
Más allá de ello, la Marcha y Concierto por la Paz puede considerarse un éxito. La preconcentración se realizó en la avenida Larco, frente a Larcomar –en Miraflores–, alrededor de las 2 y 30 de la tarde.
Hasta allí llegaron el embajador de Colombia, Alvaro Pava, y casi todos los miembros del gabinete ministerial, encabezados por el premier Jorge del Castillo, además del presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Luis Agois Banchero, y el titular del Consejo Por la Paz, Francisco Diez Canseco.
Minutos después apareció el presidente García acompañado de su esposa, Pilar Nores, para sumarse a las miles de personas que, portando banderas colombianas, peruanas y otras de color blanco, clamaban por la paz y la liberación de los más de 700 rehenes en poder de las FARC.

El baile de Alan
Durante su recorrido por la avenida Larco, el presidente García se animó a sacar un pañuelo blanco para ensayar algunos pasos de marinera al son de la banda de música de la Policía Nacional, mientras que su esposa lo seguía con timidez.
A la marcha se sumaron colegios e instituciones públicas y privadas, además de gremios de diferentes sectores.
Su destino terminó en el Parque Central de Miraflores, donde se instalaron tribunas y un gran estrado para el desfile de numerosos artistas.
Ya en el escenario, se leyó la Declaratoria por la Paz y la Libertad en la que se reclama “la libertad, pues sin ella se pierde la dignidad de la vida humana y los hombres y mujeres se convierten en presas del autoritarismo y la dictadura”.

¿Y las ONG?
A pesar de que la Marcha por la Paz demandaba la liberación de los rehenes en manos de las FARC, no se vio a representantes de ninguna ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos ni a activistas de esta causa.

Mauricio Ottiniano
mottiniano@epensa.com.pe

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos