Google

lunes, 21 de julio de 2008

Comisión de Ética investigará denuncia contra congresista Torres Caro


El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, manifestó que su "enorme desagrado" por la denuncia que involucra a los congresistas Carlos Torres Caro y Gustavo Espinoza. Anunció que dispuso a la Comisión de Ética iniciar una profunda investigación al respecto.

Precisó que esta investigación comprenderá las imputaciones realizadas contra Torres Caro referidas a que este parlamentario realiza lobbys desde el Congreso, a favor de algunas empresas y también los registros de video y audio obtenidos por Gustavo Espinoza.

Según dijo, estas denuncias escapan al control de la Presidencia del Congreso y afectan la imagen de dicha institución, justo en pleno proceso electoral para la elección de la Mesa Directiva.

Gonzáles Posada invocó a todas las bancadas a que la contienda se desarrolle en un marco de respeto mutuo y altura democrática, "sin codazos ni adjetivos".

Como se recuerda, el programa periodístico "Cuarto Poder" difundió videos proporcionados por el congresista Gustavo Espinoza los cuales sustentarían su denuncia contra el tercer vicepresidente del Congreso, Carlos Torres Caro, referidas a un presunto aprovechamiento su cargo para cobrar dinero a empresarios e inversionistas extranjeros, prometiendo contactarlos con altos funcionarios del Poder Ejecutivo.



0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos