Google

miércoles, 30 de julio de 2008

FF.AA. y Policía Nacional sorprendieron a asistentes de Gran Parada Militar


La tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar se desarrolló en la denominada Avenida de la Peruanidad, en el Campo de Marte, y fue encabezada por el presidente de la República, Alan García Pérez.

El paso del comando Chavín de Huantar dio inicio al desfile en el que participan las unidades históricas de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El segundo agrupamiento estuvo a cargo de la Marina de Guerra; quienes con su paso marcial por el Estrado Principal destacan debido a que sus integrantes son los únicos que doblan el brazo con dirección a su fusil mientras se desplazan con elegancia.

La Escolta de la Escuela Naval abrió paso al desfile del Centro de Instrucción y Técnica Naval, la Escolta de Infantería, la Marina Mercante, entre otros, sin dejar de lado la representación femenina, con la presencia de las integrantes de la Escolta de la Escuela de Enfermeras.

La Fuerza Aérea, fue el segundo grupo en presentarse, destacando el paso de las Fuerzas Especiales Femeninas, especializadas en defensa antiterrorista, rescate de aeronaves, desactivación de explosivos y además están capacitadas para usar técnicas y tácticas avanzadas.

Cadetes, Alumnos, Tropa y Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas demostraron que dominan tanto en cielo y tierra.

Marcando la diferencia, a ritmo de huayno, el Ejército Peruano desfiló saltando al son de la banda, contagiando con su alegría a los presentes. La congresista María Sumire no pudo contener su emoción y acompañó con ritmo, desde la tribuna. el paso de esta Fuerza Armada.

Distintos batallones hicieron gala de su marcialidad y gallardía, con sus elegantes uniformes de gala como sus camuflados utilizados en la lucha por el bienestar de los peruanos en el interior del país.

El paso de la Policía Nacional del Perú (PNP) destacó por su elegancia y por fuertes voces al entonar su himno. Otra de las novedades fue el uniforme de los integrantes de la Escuela Técnica de la PNP de Huancavelica que sorprendió a los asistentes con sus aplicaciones de tela incaica.

El paso de los patrulleros a través de la historia sorprendió gratamente a quienes asistieron al evento.

Cabe destacar que la presencia femenina se acentúa cada año, demostrando que en la defensa de nuestra Nación no existen diferencias por género.

El jefe de Línea, comandante general de Armas, Paúl Tito da Silva, fue el encargado de solicitar la autorización al presidente de la República, Alan García Pérez, para iniciar el acto militar por Fiestas Patrias.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos