Google

viernes, 25 de julio de 2008

Toledo critica a Gobierno por atender a Chespirito y no a las regiones


El ex presidente de la República Alejandro Toledo aconsejó al presidente Alan García dedicar más tiempo a las regiones en vez de ocuparse de actividades como el homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

"Si hay tiempo para dialogar con Chespirito, debe darse tiempo para conversar con los presidentes regionales", indicó Toledo Manrique durante la presentación de la evaluación del Partido Perú Posible sobre los dos primeros años del gobierno aprista.

Toledo felicitó a García por la continuidad del crecimiento económico y lamentó que la población desapruebe tanto al presidente, a pesar que las entidades internacionales han felicitado la economía del Perú.

"Más del 60% desaprueba la gestión del presidente García y eso no me alegra. ¿Qué esta pasando? Recibimos los aplausos de afuera y no son malos", indicó.

Sin embargo, advirtió al mandatario que tuviera cuidado con caer el populismo frente a las cifras de desaprobación, como incrementar el gasto público que acelera la inflación.

"Cuidado con caer en la trampa del populismo que por desesperación alimente la inflación y hacer que los pobres se conviertan en paupérrimos y aumente más del descontento social, lo que podría truncar el crecimiento económico", sostuvo.

Finalmente, aclaró que la evaluación de Perú Posible busca aportar a la gobernabilidad del país y se ha basado en datos del Banco Central de Reserva, el Ministerio de Economía, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto de Estadística e Informática.

"Quiero que se entienda el espíritu de esta evaluación y si existe alguna duda aquí tienen un documento sobre nuestra posición a dos años de este gobierno", comentó Alejandro Toledo a la prensa.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos