Google

jueves, 10 de julio de 2008

Primer ministro deplora violencia en paro nacional que provocó un muerto


El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, condenó los hechos de violencia registrados durante el paro, y demandó a los organizadores de la protesta asumir su responsabilidad por los daños ocasionados en locales estatales y la muerte de una joven mujer a causa del bloqueo de carreteras.
"Hay hechos delictivos graves. Los organizadores del paro como autores intelectuales deben asumir su responsabilidad", señaló Del Castillo en entrevista ofrecida al programa Prensa Libre, en la cadena América Televisión.
El jefe del Gabinete lamentó que una joven mujer haya muerto a consecuencia del bloqueo de una vía en el norte del país por parte de los manifestantes.
Lucy de La Cruz Otiniano, de 19 años, falleció desangrada al impedirse el paso a la ambulancia que la trasladaba desde el Centro de Salud de Angasmarca hasta el hospital César Vallejo de la provincia Santiago de Chuco, en La Libertad, para dar a luz.
Los ronderos de Larco de Cachicadán no dejaron pasar la ambulancia y la mujer llegó demasiado tarde al hospital.El primer ministro también repudió el ataque perpetrado por una turba de manifestantes a la oficina del programa social Juntos, en la ciudad de Huancavelica, la quema de la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios, así como las agresiones a algunos periodistas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos