Google

martes, 8 de julio de 2008

Participación de FF.AA. en paro del 9 de julio desata polémica



Mientras las autoridades gubernamentales justifican la decisión de sacar a las Fuerzas Armadas a las calles para apoyar a la policía en la labor de seguridad durante el paro del 9 de julio analistas y dirigentes sindicales expresaron su preocupación por esta medida al advertir la falta de preparación de los militares para controlar los disturbios.
El ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, puntualizó que se utilizará a las Fuerzas Armadas como colaboración, en apoyo de la Policía Nacional del Perú. "No queremos enfrentamientos ni heridos, pero tampoco podemos estar inermes ante amenazas y debemos proteger a quienes deseen trabajar y transitar", añadió.
Sin embargo, para el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, es una decisión equivocada involucrar a las Fuerzas Armadas en un paro de carácter político que ha sido sobredimensionado innecesariamente.
Rospigliosi considera que la medida es un efecto de lo ocurrido en Moquegua, donde los manifestantes tomaron como rehenes a más de 60 policías y generaron caos y desorden.
Por su parte, el secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, calificó de "dictatorial" el anuncio de que el Gobierno usará a las Fuerzas Armadas en tareas de vigilancia durante el paro nacional del próximo miércoles.
Huamán dijo a los periodistas que la huelga será pacífica y responsabilizó al Gobierno si ocurren hechos de violencia. "La participación de los militares es una medida dictatorial que ilegitima al propio Gobierno. Será el mismo Presidente de la República, Alan García, el principal responsable de ocurrir alguna tragedia", afirmó.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos