Google

miércoles, 2 de julio de 2008

Bachelet dice rescate de Betancourt es éxito de la democracia

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, calificó el miércoles como "un éxito de la democracia, de la paz y de la libertad" el rescate de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y pidió la liberación de todos los secuestrados por la guerrilla de las FARC.
Bachelet llamó por teléfono a su par colombiano, Alvaro Uribe, a quien felicitó por la operación, en la que también fueron liberados tres estadounidenses y 11 efectivos del Ejército y la policía que estaban retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La liberación de Betancourt "y la de todos quienes permanecían secuestrados junto a ella es un anhelo esperado por Colombia y por cierto por toda la comunidad internacional y era una causa que nos tenía muy comprometidos," dijo Bachelet en un mensaje desde el palacio presidencial.
"El secuestro constituye una gravísima violación a los derechos humanos y al derecho humanitario internacional y por eso quisiera hacer un llamado para la liberación del resto de las personas que aún permanecen secuestradas en Colombia," añadió la mandataria.
En marzo, el esposo de Betancourt, Juan Carlos Lecompte, fue recibido en Santiago por Bachelet, a quien le solicitó ayuda para llevar adelante gestiones que permitieran la salida de la ex candidata presidencial.
Tras el encuentro, el Gobierno chileno pidió la liberación de Betancourt y reiteró su apoyo al proceso de paz en Colombia.
(Escrito por Rodrigo Martínez y Mónica Vargas, Editada por Javier Leira)

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos