Google

lunes, 14 de julio de 2008

Ministro Carranza dice que su sucesor es "extremadamente calificado"

El saliente ministro de Economía, Luis Carranza, consideró que su sucesor Luis Valdivieso, es una persona extremadamente calificada para asumir el portafolio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y llevar las riendas de la economía del país.
"Yo creo que (Luis Valdivieso) es una persona extremadamente calificada para asumir el reto del ministerio en el Ministerio de Economía, siempre es difícil esta cartera ,es la mas difícil de todas", dijo en Cuarto Poder.
Manifestó que su nuevo sucesor tiene mucha experiencia en el Fondo Monetario, y que lo conoció en Washington cuando se reunían los economistas peruanos.
De otro lado explicó que su alejamiento del MEF se debe únicamente a motivos personales y familiares y no son ciertas las informaciones que indican que su renuncia se deba a problemas de afinidad dentro del gabinete ministerial.
"Lo que siempre ha ocurrido en este gabinete ministerial, en otras épocas y en todos los países del mundo es que hay ciertos niveles de tensión entre los distintos sectores que intentan tener un buen desempeño y el Ministerio de Economía y Finanzas que tiene que juntar todas las piezas y usualmente es muy difícil de encajar, y estas cosas siempre suceden", explicó.
Agregó que si hubiera sido por problemas de tensiones, disputas o de otra índole, su salida hubiera sido a los pocos meses de asumir el mando.
Asimismo, indicó que no tuvo miedo de asumir el cargo de ministro del MEF, porque era un gran reto y responsabilidad y que además no cree en fantasmas del pasado.
"Soy un economista con una formación sólida, sé que cosa necesita el país para crecer y desarrollarse", aseveró.
Aseveró que el objetivo fundamental del presidente Alan García era la reducción de la pobreza y que coincidió en eso y en el diagnóstico, y que esto es efectivo a través de la creación del empleo con un crecimiento fuerte y una inversión privada fuerte.
"Hay dos temas fundamentales: primero que nada garantiza que la situación actual se mantenga, entonces necesitamos ser prudentes y mantener un nivel de ahorro. El segundo tema es que hay que ver bien el gasto social, no porque tengamos recursos temporales en relativa abundancia vamos a mal baratarlos. Un sol mal gastado es un sol que no regresa", comentó.
Refirió que en ese sentido, cree que se debe esperar un tiempo prudencial y gastar bien ese sol y que tenga a la rentabilidad social, pero lo peor que le puede pasar al país es tener programas sociales que no puede mantener en el futuro.
-Andina

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos