Google

lunes, 21 de julio de 2008

Perú, Colombia y Brasil unidos contra traficantes

FIRMAN ACUERDO PARA COMBATIR TRÁFICO DE ARMAS Y DROGAS

Tras celebrar el 198 aniversario de la independencia de Colombia en la localidad fronteriza de Leticia, el presidente Alan García y sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Álvaro Uribe, suscribieron un “memorándum de entendimiento” en el que se comprometen a combatir las actividades ilícitas en los ríos fronterizos y luchar coordinadamente contra el tráfico de armas y drogas.
Previamente, los tres dignatarios participaron en las festividades al lado de los populares cantantes Shakira y Carlos Vives. Los mandatarios expresaron su confianza en que pronto sean liberados los rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) todavía mantienen secuestrados.
Durante la celebración, Uribe expresó su gratitud ante las muestras de apoyo de sus colegas. “Presidente Alan García: Jamás los colombianos olvidaremos que usted marchó por las calles de Lima abrazado de la bandera de Colombia”, dijo entre aplausos.
Los tres mandatarios mancharon sus manos con tinta verde y las estamparon en una tela blanca que decía: “En el Amazonas también dejamos huellas de paz”, la misma que fue ubicada en la plaza central de Leticia.
De otro lado, García Pérez descartó la posibilidad de que Perú y Colombia busquen retirarse de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para concretar un acuerdo de asociación comercial con la Unión Europea.
(Karla De Rojas Guedes)

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos