Google

lunes, 14 de julio de 2008

No se han producido daños personales por sismo, informa Indeci


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el sismo que sorprendió a la población esta mañana no ha ocasionado daños personales ni materiales según los datos proporcionados por las autoridades de los Comités de Defensa Civil.
Se indicó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, se continúa realizando el monitoreo de la ciudad en estrecha coordinación con todas las instituciones que conforma el Sistema Nacional de Defensa
El movimiento telúrico que despertó a los limeños y chalacos a las 5:15am tuvo una intensidad de 4 grados en la Escala de Richter y se ubicó a 26 Km al Nor-oeste de Callao, según el Instituto Geofísico del Perú.
El Indeci recomendó a la población mantener la calma, ubicar zonas seguras para evacuar en caso de emergencia y mantener las vías de salida libre de obstáculos. De igual modo, señaló que en caso de presentarse un nuevo sismo, se debe evacuar sin correr ni gritar para evitar generar situaciones de pánico.
Asimismo, Defensa Civil recordó que ante cualquier emergencia se debe comunicar inmediatamente a la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad o la Dirección Regional de Defensa Civil.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos