Google

martes, 15 de julio de 2008

EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA, LUIS VALDIVIESO, JURA HOY AL CARGO


Luis Valdivieso, hasta hace unos días funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), sucederá como ministro de Economía y Finanzas a Luis Carranza, cuya renuncia fue anunciada el 1 de julio.
Valdivieso jurará hoy al mediodía en una ceremonia que estará presidida por el mandatario Alan García, ministros de Estado -entre ellos el ministro saliente Luis Carranza-, congresistas, entre otras personalidades, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Con su salida, Luis Carranza se convierte en el primer ministro de Economía de García desde julio del 2006, cuando el líder aprista asumió la Presidencia de la República.
Luis Carranza presentó su dimisión a Alan García por motivos de "tipo familiar y personal", según se informó cuando se anunció su salida del gabinete.
En una entrevista que publicó el domingo el diario El Comercio, el ministro saliente dijo que bajo su administración "se hizo un programa de manejo de deuda muy activo que logró reducir la vulnerabilidad de las finanzas públicas, tanto así que en los reportes donde otorgan el grado de inversión al Perú destacan el manejo de deuda pública".
En abril, la calificadora de riesgo crediticio Fitch, una de las tres más importantes del mundo junto con Standard and Poor's y Moody's, elevó la calificación de Perú al grado de inversión, de BB+ a BBB-, lo que significa que existe un riesgo casi inexistente de que Perú no cancele sus deudas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos