Google

jueves, 3 de julio de 2008

Masías pide perdón a ciclistas víctimas de discriminación


Pero deportistas no creen en sinceridad de alcalde y cuestionan su ofrecimiento de bicicletas y almuerzos. Denunciarán a comuna.


Ha pasado casi un mes desde que el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, presentara ante la prensa a cuatro inocentes ciclistas como "Los Malditos de Larcomar"; y casi 20 días desde que la misma autoridad edil se negara a pedir perdón a las víctimas de tan humillante acusación.
Sin embargo, ayer frente a una cámara de televisión, el burgomaestre dijo haber meditado mucho sobre el caso, y presentó disculpas públicas a los agraviados de esta historia, los mismos que una tarde del 5 de junio fueron derribados contra el piso y llevados a una carceleta para delincuentes.
"Creo que he herido muchas sensibilidades y estos amigos merecen una disculpa sincera con claro propósito de enmienda (...) Pido disculpas porque no debí estar en esa conferencia. En cualquier momento voy a estrecharles las manos a estos deportistas sin perjuicio de que se les investigue", expresó.
"NO FUE SINCERO"
No obstante, los ciclistas Abrahm Nina Márquez (26), Jorge Chávez Cárdenas (37), César Cavero Saavedra (18) y Daniel Távara Cárdenas (39) no aceptaron las disculpas por no considerarlas sinceras.
Según el abogado de las víctimas, Michael Meza, las palabras del burgomaestre solo responden al "bajón que sufrió su popularidad". Es por ello –según dijo– que sus defendidos no darán marcha atrás en su denuncia contra el municipio.
Asimismo, Meza cuestionó los ofrecimientos de compra de bicicletas, almuerzos y paseos en Larcomar, así como auspicios de certámenes deportivos, que ha venido haciendo el municipio miraflorino a los cuatro deportistas agraviados.
CLAVES
Presos. Los ciclistas fueron detenidos durante 6 días por Serenazgo y Policía de Miraflores.
Acusados. Los cargos fueron supuestos vínculos con una banda de asaltantes, pero las únicas pruebas eran sus rasgos mestizos.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos