Google

lunes, 14 de julio de 2008

Burneo: Valdivieso tiene como reto reducir gasto público


Más importante que el cambio de personas es el cambio de políticas afirmó el economista Kart Burneo en referencia al ingreso del nuevo ministro de Economía, Luis Valdivieso quien reemplaza a Luis Carranza.

"Más importante que los cambios de personas es el cambio de políticas, y creo que hay algunos retos o desafíos que tiene el señor Valdivieso pendientes por cumplir a partir de la gestión de Carranza", indicó en RPP.

El ex presidente del Banco de la Nación sostuvo que lo primero que debe hacer el nuevo titular de Economía es traslucir la velocidad de crecimiento en el gasto público.

"Contra todas las calificaciones que se le da al señor Carranza en el sentido de ser muy austero, muy duro en el lado del gasto, me parece que se el ha ido un poco de la mano sino miremos un poco los números", declaró.

"En el primer trimestre el gasto público creció más allá del 15%, y la proyección de este año es que esté por encima del 12% en términos reales lo cual es un montón, y la consecuencia de tener un gasto que crece mucho, es ya se está viendo sobre el tema de la inflación donde a diferencia de lo que dicen las autoridades gubernamentales me parece que hay un componente interno por el lado de demanda que tiene relación directa con este exagerado crecimiento del gasto público", explicó.

Otro aspecto considerado por Burneo es la necesidad de sincerar las cuentas fiscales.

"Existe una cuenta por pagar de 1,400 millones de soles, subsidio por fondo de compensación de los Combustibles que se debe de transferir a las refinerías. El caso es que hasta ahorita no se ha producido tal cosa", argumentó.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos