Google

martes, 29 de julio de 2008

Cuestionan que García no anunció medidas concretas contra inflación


El economista Jorge Gonzáles Izquierdo destacó que el presidente de la República, Alan García Pérez, haya ratificado el compromiso de su gobierno de luchar contra la inflación, pero cuestionó que no haya precisado algunas medidas para conseguir su objetivo.

"(El presidente) ha dicho que el tema de la inflación es muy importante. Ha ratificado el compromiso de su gobierno de combatir la inflación. Lo que se esperaba es que anunciara por lo menos algunas medidas concretas que su gobierno va a tomar para reducir sobre todo la inflación de alimentos", indicó.

Reducir la pobreza al 30% es complicado

En RPP, el economista reiteró que la inflación no es igual para todos y advirtió que dicho problema "hace más pobre al pobre" y hace que el "había pasado ese umbral de pobreza ha regresado a la pobreza".

Asimismo, Gonzáles Izquierdo consideró "complicado" que se logre cumplir la meta del jefe de Estado de reducir la pobreza a 30%. Recordó que a finales del 2007, el Instituto Nacional de Estadística e Informática informó que la pobreza estaba alrededor del 39%. "Pero eso fue a fines del 2007, con la inflación de los alimentos creo que ese 39% ha subido de tal manera que reducir la pobreza al 30% es complicado", agregó.

Sostuvo que la única forma de sacar a una persona de la pobreza es a través del trabajo estable y bien remunerado, y para ello hacen falta muchas reformas y capacitación para los trabajadores.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos