Google

domingo, 6 de julio de 2008

Testimonios de Montesinos no fueron anulados, según abogada


Los testimonios formulados por años anteriores por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, tanto en los procesos que afronta, como en el Congreso de la República y a la prensa, no han sido rechazados en su totalidad por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, según la abogada de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta, Gloria Cano.
La letrada afirmó que el tribunal solo ha declarado "ineficaz" el testimonio que formuló Montesinos Torres el pasado 30 de junio en el juicio, por haber obstaculizado en esa fecha el accionar de la justicia.
De esta manera Cano negó que todos los testimonios que ha formulado el ex asesor presidencial hayan sido anulados por la Sala, tal y como lo refirió en la víspera el abogado César Nakasaki.
"Las declaraciones que ha venido formulando Montesinos tienen todavía efecto en este proceso judicial, y han sido formuladas a las autoridades competentes, como a nivel de instrucción, el Congreso de la República y a la prensa, por lo tanto no han sido rechazadas, sino que se dará lectura en el momento pertinente", indicó.
Cano explicó que en la etapa de la Lectura de Piezas, las partes pedirán al tribunal tomar en cuenta determinados documentos probatorios, pero serán los magistrados que definan -a su vez- cuál aceptarán para sustentar su sentencia.
Señaló que en esta etapa, que comienza cuando todos los testigos han sido interrogados, se lee todo el material probatorio documentario, o de otro tipo, entregado por las partes para sustentar la responsabilidad o inocencia de Fujimori con respecto a las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como en los secuestros en el sótano SIE.
"Todas las declaraciones serán leídas en la Lectura de Piezas y ahí se debatirá su validez. La defensa de Fujimori podrá interponer los recursos que quiera para alegar que no tienen validez (determinados testimonios), pero recién se conocerá con la sentencia qué testimonios fueron utilizados por la Sala", anotó.
Andina

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos