Google

lunes, 14 de julio de 2008

Huelguistas abandonan catedral de la ciudad del Cusco

Después del mediodía, los huelguistas que de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Educación (Fentase) de Cusco se retiraron de la catedral de la Ciudad Imperial, que fue tomada por estos en la mañana por mejoras salariales.
Según el secretario general del referido gremio, Edgar Montaño Cano, el retiro fue pacífico tras acordarse que el arzobispo cusqueño, Juan Antonio Ugarte, interceda ante el Ejecutivo sobre sus demandas.
El dirigente indicó que esperan ser atendidos o, de lo contrario, advirtió que volverán a tomar la catedral como medida de protesta. Por su parte, el dirigente Vicente López indicó que la medida de fuerza responde a la lucha de los trabajadores administrativos por mejores condiciones salariales y advirtió que no se moverán de la zona.Los manifestantes, en un número aproximado de 50, ingresaron al templo pasadas las 07:00 horas. En los exteriores del lugar se apostaron unos 100 huelguistas más. Efectivos policiales llegaron a las cercanías para evitar desmanes.
Los turistas que usualmente en horas de la mañana inician el circuito turístico religioso por los principales templos de Cusco se vieron impedidos de realizar este recorrido por la protesta.
No obstante, se espera la reanudación de este circuito luego del abandono de los manifestantes.
Hace 27 días el Fentase en Cusco inició una paralización que contempló algunas movilizaciones por la ciudad surandina.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos