Google

martes, 8 de julio de 2008

MTC: Tarifas de telefonía podrían bajar


Decreto legislativo en el marco del TLC permite reducir costos. Ministra Zavala asegura que municipios no permiten instalar nuevas redes telefónicas.

Las empresas de telefonía móvil y fija podrían seguir reduciendo sus tarifas pues la Ley de Acceso a la Infraestructura de los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones –promulgada en el marco de las facultades delegadas para la implementación del TLC con EEUU– permite a las empresas compartir su infraestructura y ahorrar costos, aseguró la titular de Transportes y Comunicaciones,Verónica Zavala.
"Esta norma puede ser empleada por empresas como Telefónica del Perú, Nextel y América Móvil (Claro). Además de abaratar costos también permitirá aumentar la calidad de la telefonía celular principalmente en la capital", explicó.
Ello debido a que en Lima la calidad del servicio móvil es menor, a causa de que los municipios no permiten fácilmente que se instalen más redes telefónicas.
"Incluso, hemos visto ordenanzas municipales que prohibían instalar torres; y si esto no se permite, ¿cómo pretendemos que se mejore el servicio?", sostuvo Zavala Lombardi.
MAYOR COBERTURA
Sin embargo, consideró que nuestro país está experimentando una sistemática ampliación de la cobertura telefónica y, en los últimos años, 730 distritos se han logrado incorporar a la telefonía.
"Esto ha sido impulsado por las nuevas tecnologías, en especial el nuevo teléfono inalámbrico que cuesta S/. 30 al mes y que se está desplegando con mucha velocidad en las zonas periféricas de Lima", subrayó.
Según estima el MTC, este año se invertirá US$ 920 millones, cifra comparable con el primer año de concesión del servicio.
LA CLAVE
Aumento. De otro lado, Zavala proyectó que este año el mercado aéreo crecerá en 20% pese al aumento de la cotización internacional del petróleo y los mayores costos para las aerolíneas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos