Google

martes, 8 de julio de 2008

Cuestionan intención de diálogo de la Municipalidad de Lima con UNMSN

El ex decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Javier Piqué, afirmó que más allá del informe técnico sobre el anillo vial entre las avenidas Universitaria y Venezuela, es necesario saber si la Municipalidad de Lima tiene la intención de llegar a un acuerdo con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tras los incidentes de protesta protagonizados por alumnos de esa casa de estudios.
"Me da la impresión que todavía la Municipalidad Metropolitana como dice 'yo tengo un contrato firmado', no parece tener la intención de revisar el asunto por mas actas que se hayan hecho, la impresión que yo tengo es que ellos dicen es 'no, esto ya esta y hay que seguir para adelante' lo cual creo me parece un error porque siempre las cosas se pueden mejorar y conversar", indicó en Ampliación de Noticias.
"Dado el avance de la obra qué cosa se puede hacer. Siempre se pueden hacer mejoras, siempre se pueden hacer modificaciones. Eso seguramente retrasa en algo el momento, pero de poder hacerlo yo creo que sí. El anillo está en parte avanzado. No se si será posible terminarlo o no, pero creo que lo más importante es saber si la Municipalidad tiene la intención de llegar a un acuerdo", agregó.
Anillo no es necesario
De otro lado, el ingeniero José Matías, profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) afirmó que el informe realizado por dicha casa de estudios señala que no se requiere un carril para agilizar el tránsito en el by pass frente a la Universidad Nacional de San Marcos.
"Sale un carril de ida, un carril de vuelta para cada uno y si hubiera un anillo vial en este caso se tendría solamente para 250 vehículos por hora como máximo. Es por eso que uno desde el punto de vista estrictamente técnico, le dice como resultado un informe que no se requiere anillo vial y se puede reducir el número de carriles", precisó luego de indicar que es "por presión de Emape" que dicho anillo va de todas maneras.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos