Google

martes, 22 de julio de 2008

Comisión de Ética investigaría denuncia periodística contra congresistas


La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Elizabeth León, aseguró que su grupo de trabajo evaluará mañana, si logra el quorum respectivo, los detalles y elementos probatorios de la denuncia periodística que involucra a los parlamentarios Gustavo Espinoza, Carlos Torres Caro y el aprista Javier Velásquez Quesquén.

Como se recuerda, la denuncia periodística revela los arreglos en privado entre los tres parlamentarios para que el congresista Torres Caro retire una acusación promovida por su asesor de prensa, Humberto Landeo, en contra del legislador Espinoza.

Así mismo, la denuncia presenta una serie de audios y videos grabados por Gustavo Espinoza donde se reflejan los arreglos y componendas de esta situación, además de un diálogo con un empresario argentino que le comenta un supuesto arreglo económico con Torres Caro para realizar un lobby a favor de un grupo empresarial interesado en invertir en el gas de Camisea.

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) León Minaya aseguró que “evaluaremos todos los elementos que aparecen en la denuncia y los actos cometidos por los congresistas y si hay alguna transgresión al código de ética o un delito, haremos la derivación correspondiente”.

La legisladora de Unión por el Perú (UPP) aseguró que “apenas tengamos todos los elementos probatorios procederemos a realizar la investigación de este caso que genera molestia y que ha sido manifestado incluso por la misma presidencia del Congreso”.

Finalmente, la parlamentaria informó que ha convocado a una reunión de la Comisión de Ética para mañana, miércoles, y espera que a pesar de estar en receso legislativo, los congresistas que integran dicho grupo de trabajo puedan participar en la sesión.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos