Google

jueves, 10 de julio de 2008

Hermoza Ríos se rectifica y ahora limpia a Fujimori


DESESTIMA VERSIÓN DEL 2003 EN LA QUE DIJO QUE EX PRESIDENTE CONOCÍA TODO SOBRE GRUPO COLINA

Nicolás de Bari Hermoza Ríos, otrora jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en la década de los noventa, pasó ayer a engrosar la lista de testigos que cambian sospechosamente su versión en el “megajuicio” contra Alberto Fujimori, para beneficio y beneplácito del ex presidente. De traje azul y siempre apoyado en un bastón, el militar en retiro “corrigió” las declaraciones que diera en el 2003 al periodista Gustavo Gorriti, en las que señaló que el ex mandatario “conocía de todo” sobre el sanguinario accionar del grupo Colina. “Conocía de todo, pero en lo concerniente a la estrategia de pacificación, no de algo indebido, de lo ilegal, de lo que estaba fuera de ella”, dijo Hermoza Ríos, tras precisar que con Gorriti sólo “conversó” y no le concedió una entrevista formal. Pero ahí no quedó la cosa. El autodenominado “general victorioso” también se retractó de haberle dicho al periodista que el SIN daba “órdenes directas” al grupo Colina. “Eso no es lo que quería señalar”, afirmó Hermoza ante el estupor del fiscal Avelino Guillén, quien le increpó su actitud. “Guste o no guste, ésa es su explicación”, señaló en un afán por calmar las aguas el presidente del tribunal, César San Martín. Cabe indicar que el abogado de Hermoza Ríos es nada menos que César Nakazaki, quien también defiende a Fujimori, lo que da crédito a las sospechas de un testimonio totalmente arreglado. Asimismo, Hermoza Ríos corrigió la declaración que brindara en el 2001 a la Fiscalía, en la que sostuvo que Vladimiro Montesinos le transmitía “disposiciones” de Fujimori. Afirmó que en realidad el Doc sólo daba “ideas” de los temas que podían debatirse con el ex presidente.

Agustín Chávez


Claves

Niega almuerzo Nicolás Hermoza Ríos tomó distancia del grupo Colina al negar haber ofrecido un almuerzo a sus 30 integrantes en junio de 1992.

  1. 04 tomos
  2. La Sala informó que hasta el momento se han formado 104 tomos de “documentación probatoria” presentada por las partes.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos