Google

miércoles, 23 de julio de 2008

Chile se asusta ante avance del pisco peruano

SEGÚN DIARIO EL MERCURIO, EL PERÚ HA DUPLICADO SU PRODUCCIÓN EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS Y YA EXPORTA A NIVELES SIMILARES A ELLOS.

Karla De Rojas Guedes kderojas@yahoo.com A paso de caballo de carrera marchan las exportaciones peruanas de pisco, que ya igualan las ventas del aguardiente chileno denominado igual que nuestro producto de bandera, lo que ha puesto en alerta a los fabricantes mapochos. El diario El Mercurio de Chile informó que los productores del vecino del sur consideran que los peruanos “se han movido bien” en el extranjero y han realizado un trabajo importante para posicionar varios productos en el exterior. Entre ellos, “el pisco es la estrella”. La publicación remarca que el Perú ha duplicado su producción en tres años y ha igualado a Chile en exportaciones. No obstante, el vecino del sur sigue superando al Perú en niveles de fabricación. “Nos parece excelente que a Perú le vaya muy bien. Mientras más se dé a conocer el pisco en el mundo, es mejor”, opinó Roberto Salinas, gerente general del chileno Pisco Capel. Aunque los productores de aguardiente chileno confían en la modernidad de sus plantas locales y en la gran cantidad de volúmenes generados en su industria, no ocultan su preocupación. “Estamos tomando medidas tendientes a dar a conocer el producto en los mercados externos, porque hasta ahora se han hecho ventas puntuales que no tienen una contextura de exportación”, aseveró Fernando Herrera, gerente de la Asociación de Productores de Pisco A.G., que agrupa a casi toda la industria, que incluye a Capel y a Compañía Pisquera de Chile.

MAS DATOS La vicepresidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Luciana León, dijo a Correo que el incremento de la exportación de pisco demuestra su fuerte posicionamiento y que cada vez recibe más reconocimiento de consumidores y conocedores del tema. “Sólo debemos decir pisco porque el pisco es peruano; el otro es aguardiente”, puntualizó.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos