Google

martes, 1 de julio de 2008

Presidente García: ministro Carranza no ha formalizado su renuncia al cargo



El presidente de la República, Alan García Pérez, aclaró que el ministro de Economía, Luis Carranza, no ha formalizado su renuncia al cargo en los últimos días.
En declaraciones a la prensa, García Pérez explicó que en enero último Carranza le hizo saber la posibilidad de dejar el gabinete tras el logro de algunos objetivos como por ejemplo la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), reducción de la pobreza, crecimiento economico, entre otros.
El mandatario añadió que le ha expresado su deseo de que siga como titular del MEF. "Le he insistido que se quede pero será él quien al final decida", sostuvo.
El jefe del Estado elogió la gestión del ministro de Economía. "Carranza efectúa una excelente labor, valorada incluso por sus críticos. Muchas veces debe ser severo y negarse a algunos pedidos porque generaría serios problemas al país. El Perú necesita estabilidad y eso es lo que él nos ha dado", enfatizo García.Agregó que Carranza tiene la última palabra a la hora de decidir sobre pedidos de ampliación presupuestal que efectúan algunos ministros de estado. "Yo tengo un principio. En el Gabinete nadie puede votar contra el ministro de Economía. Los ministros a veces quieren más recursos, pero quien mide las consecuencias y sabe cuanto afectan esos pedidos al país es Carranza. Yo siempre le daré la razón e él", añadió.
Por Carlos Villarreal

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos