Google

viernes, 11 de julio de 2008

Del Castillo responderá por 'Moqueguazo' este lunes ante el Congreso


El Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, asistirá el lunes a las 3:00 p.m. ante la Comisión Permanente del Congreso para explicar la crisis ocurrida en Moquegua el mes pasado, confirmó el Presidente del Parlamento, Luis Gonzales Posada.
El jefe del Gabinete se ausentó ayer para atender asuntos vinculados al paro nacional, lo que concitó una gran polémica en hemiciclo, pues los partidos de oposición como el Nacionalista y el Grupo Fujimorista condicionaron su participación en la sesión a la presencia del primer ministro.
Si bien el ministro del Interior, Luis Alva Castro, si se presentó en el Congreso, el titular del Legislativo decidió suspender el debate, por alegar que era inviable.
"Realmente me siento incómodo. Les ruego que dejen que la presidencia coordine para superar el impasse", comentó Gonzales Posada ayer al terminar la sesión.
Luego, Del Castillo alegó que debía atender los incidentes ocurridos en Madre de Dios, lugar en el cual se quemó la sede del Gobierno Regional, y La Libertad, donde murió una joven madre, durante el paro nacional.
"Yo no me corro de nada. Simplemente hemos tenido dos problemas graves. Tampoco busco escaparme por el spot donde aparece Montesinos, a mi me llamaron por Moquegua", dijo ayer.
"Hemos hecho las coordinaciones respectivas con el presidente del Consejo de Ministros, y se ha convenido que asista a la Comisión Permanente del Congreso el lunes a las tres de la tarde. Acudirá también con el ministro del Interior, Luis Alva Castro", puntualizó Gonzales Posada.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos