Google

viernes, 4 de julio de 2008

García, Uribe y Lula juntos en Colombia


Jefe de Estado brindó por rescate de rehenes de las FARC durante celebración de la independencia de Estados Unidos.


El presidente Alan García Pérez se reunirá con sus homólogos de Colombia, Álvaro Uribe, y de Brasil, Inácio Lula Da Silva, en la ciudad colombiana de Leticia, para profundizar la cooperación en la frontera común entre las tres naciones.
El encuentro de los mandatarios se realizará el 20 de julio, coincidiendo con los actos conmemorativos por el 198 aniversario de la independencia de Colombia, según informó una nota de prensa de la Cancillería peruana.
Precisamente, Torre Tagle indicó que el jefe de Estado peruano fue invitado por el presidente colombiano a participar en las celebraciones del aniversario patrio.
Al precisar que el presidente García aceptó "complacido" la invitación de su par colombiano, la Cancillería peruana consideró que esta "representa un elocuente gesto y expresión del elevado nivel de entendimiento político y excelencia de las relaciones entre ambos países, así como una reiterada demostración de la amistad y hermandad de sus pueblos’".
CIUDAD FRONTERIZA
Leticia, la ciudad colombiana en la que se realizará la reunión tripartita, tiene fronteras tanto con Brasil como con el Perú, por lo cual fue elegida por Uribe como sede del encuentro de los tres presidentes.
De otro lado, acompañado por su hija Josefina García, el jefe de Estado participó en la ceremonia por el 232 aniversario de la independencia de los Estados Unidos, realizada en la residencia del embajador de esa nación, Michael McKinley.
Durante su discurso de orden, el diplomático estadounidense felicitó al gobierno y al pueblo colombiano por el exitoso y extraordinario rescate de rehenes, efectuado el miércoles último.
De inmediato, García Pérez invitó al embajador de Colombia en nuestro país, Álvaro Pava, a participar del brindis central, expresándole su satisfacción por el rescate de Ingrid Betancourt.
La ceremonia conmemorativa contó con la presencia de autoridades, como el primer vicepresidente de la República Luis Giampietri, y el titular del Congreso de la República, Luis Gonzales Posada.
Asimismo, estuvieron el canciller José Antonio García Belaunde y los ministros de Trabajo, Mario Pasco; de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz; de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; de Energía y Minas, Juan Valdivia; y de Justicia, Rosario Fernández.
DATOS
Españoles. Además de Polanco, estuvieron presentes en la reunión con García el director de Prisa-Madrid, Juan Luis Cebrián; el director general de Estrategia y Desarrollo, Jaime Polanco; el presidente de la División Radio, Augusto del Calder; y el presidente de la División Audiovisual, Javier Diez.
Otras citas. Por la tarde, García se reunió con el presidente de la Empresa Forus S.A., Alfonso Swett Saavedra; y el gerente general de Perú Forus S.A., Arturo Bayly.
Con funcionarios del grupo Prisa
El Perú atraviesa una situación económica magnífica y fenomenal, destacó el presidente del directorio del grupo español de medios informativos Prisa, Ignacio Polanco, tras reunirse con el jefe de Estado, Alan García. "Es fenomenal y magnífico (el momento económico del Perú), muy importante para la atracción de las inversiones. Veo que están teniendo mucho éxito", declaró a su salida del Palacio de Gobierno.
La reunión entre el jefe de Estado y el representante del grupo español se inició a las 9:30 de la mañana y concluyó una hora después. Polanco aseguró que su empresa siempre mantiene el interés de expandir sus inversiones hacia el Perú. No obstante, dijo que por el momento aún no existe algo concreto. "Venimos de Chile, nos vamos para Colombia y hemos aprovechado para conversar con el presidente García", señaló.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos