Google

martes, 22 de julio de 2008

Capturan a dos mandos senderistas cómplices del "Camarada Artemio"


La Policía Nacional capturó a dos importantes mandos de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL), cómplices del "Camarada Artemio", quienes planeaban perpetrar una serie de asesinatos en la zona de Aucayacu (Huánuco), informó el Ministerio del Interior.

Los senderistas fueron identificados como Lider Franklin Herrera Espinoza (23), alias "Ramoncillo", y Víctor Alejandro Acuña Mejía (30), alias "Pucacuro".
"Cada vez estamos más cerca de los últimos cabecillas terroristas que aún operan en esta zona, incluido el Camarada Artemio", señaló el titular del Interior, Luis Alva Castro.

Reveló que los detenidos son sindicados como presuntos autores de la emboscada a una patrulla de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) el 14 de junio del 2007, que terminó con la muerte de un fiscal y tres efectivos policiales.

Asimismo, Alva Castro precisó que las fuerzas del orden incautaron abundante propaganda subversiva, municiones, volantes y manuscritos.

Destacó que la Policía Nacional está estrechando el cerco a los remanentes senderistas que aún se encuentran en la zona del Huallaga.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos