Google

domingo, 6 de julio de 2008

Uribe confirma reunión con Chávez el próximo viernes


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, confirmó este sábado que se reunirá el próximo viernes con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para "estrechar todos los vínculos con el hermano pueblo de Venezuela".
Recordó que el presidente venezolano propuso, hace tiempo, avanzar en la construcción de ferrocarriles que ayuden a la integración de los dos países, comunicó Efe.
"Nosotros hemos pensado que debemos aceptar esa propuesta. Por eso quisiéramos que en la reunión del 11 de julio se firme el acta de intención para que nuestros países, aceptando la propuesta del presidente Chávez, puedan avanzar en ferrocarriles que nos integren".
Una de las líneas férreas sería por el Caribe y la otra por los llanos orientales con lo que se lograría que "en ambas direcciones integren a Venezuela y a Colombia. Y que aquel que se instale por el Caribe sea el comienzo para que nos integre con Centroamérica, con la visión de Mesoamérica y con México". Considera cancelar consulta
El mandatario estudia la posibilidad de cancelar su propuesta de pedir un referendo que ratifique su reelección en las elecciones de 2006, declaró su consejero José Obdulio Gaviria.
El asesor presidencial señaló a Radio Caracol que no se justifica pedir un referendo para revisar la reelección luego de que la Corte Constitucional dictaminara el jueves que no se requiere revisar la reforma constitucional de 2005 que permitió que el mandatario se presentara a los comicios por segunda vez. No obstante, Gaviria dijo que la decisión depende del análisis de Uribe y sus asesores.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos