Google

miércoles, 23 de abril de 2008

80% de comandos Chavín de Huántar tiene juicio por rescate de los rehenes


El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, aseguró que el 80 por ciento de los comandos militares que rescataron a los rehenes de la residencia del embajador del Japón afrontan un juicio por la muerte de los emerretistas.

Como se recuerda, un comando de 17 integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) habían tomado como rehenes a 72 personas, entre magistrados, militares, diplomáticos y políticos, en diciembre de 1997.

Al respecto, Giampietri Rojas, quien también fue uno de los rehenes, consideró que no debiera haber ningún proceso penal contra los comandos de la operación "Chavín de Huántar" porque ellos "sólo cumplían con su deber".

"Hasta los que fuimos rehenes somos llamados a declarar después de esa experiencia traumática", refirió al calificar las acusaciones de presuntas ejecuciones extrajudiciales como "un intento de echar lodo" a la operación de rescate.

Giampietri participó en la ceremonia de inauguración de un monumento en homenaje a los comandos Chavín de Huántar en Surco, al cumplirse 11 años del rescate de los rehenes de la residencia del embajador nipón en Lima.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos