Google

lunes, 14 de abril de 2008

Rey de España visitará Perú en octubre

El presidente de la República, Alan García, anunció la próxima visita oficial del rey de España, Juan Carlos de Borbón, en octubre de este año. Asimismo visitará Perú el mandatario de Polonia, Lech Kaczyński, quien participará en la Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Según indicó, el rey de España permanecerá en el país del 27 al 29 de octubre, en respuesta a la visita que éste realizara a ese país en enero pasado.
Sostuvo que son cien los jefes de Estado de todo el mundo los que confirmaron su asistencia a las cumbres presidenciales de la América Latina, el Caribe y la Unión Europea; y del APEC, las cuales se realizarán en mayo y noviembre de este año, respectivamente.

Destacó además las visitas de la canciller alemana, Angela Merkel; y del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quienes también asistirán a la Cumbre ALC-UE.

Afirmó que han confirmado su presencia a la V Cumbre de ALC - UE, 50 jefes de Estado y otros 21 a la de APEC.

García Pérez consideró ´"muy positiva" la visita que efectuará su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a Perú pues será una buena oportunidad para que exprese su opinión sobre las denominadas Casas de Alba.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos